Mochileo por la Ruta Panorámica de Puerto Rico 10

Mochileo por la Ruta Panorámica de Puerto Rico – 12do día

Décimo segundo día de mi mochileo por la Ruta Panorámica de Puerto Rico. El día comenzó precioso, muy fresco, claro y el pronóstico del tiempo es muy bueno, con una temperatura máxima para el día de 75 grados Fahrenheit.

Éste tramo fue corto comparado con otros caminados anteriormente y los ascensos relativamente moderados, aunque el último para llegar al Mirador entre Orocovis y Villalba es bastante serio. Sin duda es otro de mis tramos favoritos y el cual aproveche para disfrutarlo a plenitud.

Nos detuvimos en “El Ranchito Familiar” para un descanso y tomarnos su famoso caldito de gallina del país y consumir alguna que otra fritura para recuperar las fuerzas. El lugar es muy acogedor y el servicio muy bueno. Si pasan por la carretera 143 del barrio Hayales en Coamo les invito a detenerse y probar su famoso caldo entre las otras ofertas de su cocina.

Nunca faltan las deliciosas fresas, puedo decir que nunca faltaron en nuestra dieta a través de toda la Ruta Panorámica.

Al llegar al área seleccionada nos sorprendió lo temprano que habíamos llegado. El lugar que habíamos escogido era perfecto, completamente llano, bien césped, protegido del viento y suficientemente apartado de la carretera para nuestra seguridad. Rápidamente tendimos la caseta, la montamos, pusimos la ropa húmeda a secar y exploramos un poco los alrededores. Dejamos todo listo para la comida y organizamos el equipo para pasar la noche.

Luego de comer y dejar todo limpio, pasamos a realizar el aseo personal, descansar y comunicarnos con familiares y amigos para ponerlos al tanto de nuestra condición y localización. Esto es algo que generalmente hacíamos varias veces al día cuando contábamos con señal.

Llegó la noche y bajo la temperatura rápidamente. Salí para admirar las estrellas y quedé fascinado con la claridad y la cantidad de estrellas que se podían observar sin la necesidad de aparato alguno. Este 12do día de mochileo a tenido la noche mas espectacular hasta el momento. Espero poder disfrutar de mas noches como la de hoy. Luego de un rato de contemplación entré a la caseta pues el cansancio y el sueño me vencían.

La noche no podía estar mejor, la brisa era suave y no llovió en toda la noche. Hasta ahora, ésta ha sido la noche más fría pues la temperatura descendió a 59 grados!!! Al menos nuestros sacos de dormir eran totalmente apropiados para estas condiciones, manteniéndonos perfectamente cómodos y abrigados.

Notificación. El mochileo por la Ruta Panorámica fue realizado entre el 9 de Febrero y el 2 de Marzo de 2020. Hago esta aclaración en respuesta a todos aquellos que me han escrito preguntándome si hemos estado caminando en medio de la pandemia.

Puedes ver el vídeo completo aquí, https://youtu.be/3NiCNpHImFE

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.