Mi viaje a los Estados Unidos 2021 - Parque Nacional Grand Teton

Mi viaje a los Estados Unidos 2021: Grand Teton

El Parque Nacional Grand Teton es uno de nuestros principales y más deseados destinos en este gran viaje. De hecho, vinimos preparados para acampar en él y la adrenalina fluye en abundancia por mis venas.

Nos levantamos a las 6.30 A.M. preparando todo para salir. Cargamos gasolina, revisamos el aceite y demás fluidos del auto y nos pusimos en marcha. Más adelante nos detuvimos por el camino a desayunar en un McDonald’s. La temperatura a eso de las 10 A.M. estaba en 78 grados Fahrenheit.

La ruta nos llevó a pasar por una pequeña parte de Idaho, pero fue suficiente para apreciar la belleza de ese estado. Los paisajes no dejaban de asombrarnos y esa parte del viaje nos fue muy agradable.

Llegamos a al pintoresco pueblito de Jackson Hole en Wyoming. Había visto muchos lugares interesantes por Internet sobre este lugar y era una parada obligada para explorar un poco.

En Jackson Hole
En el pintoresco pueblito de Jackson Hole

Nos estacionamos y fuimos a una plaza central donde hay unos arcos construidos con cuernos de arce en sus cuatro esquinas. Caminamos por algunos comercios e intentamos sentarnos a comer en alguno de sus restaurantes, pero desistimos porque había demasiada gente y los turnos para poder entrar eran de varias horas. Decidimos comer en otro lugar pues se hacía tarde y no podíamos esperar a que nos sentaran. Un poco más adelante encontramos un Dairy Queen y allí nos detuvimos a comer.

Llegamos finalmente al parque nacional Grand Teton y de inmediato nos dirigimos al Jenny Lake. Tengo que confesar que estaba decepcionado. El lugar era realmente impresionante pero el humo de los incendios forestales opacaba su grandeza. Sin embargo, me duro poco pues no dejaría que eso arruinara el momento ni que lo disfrutáramos al máximo. Como decimos en Puerto Rico, eso solo eran pajitas que le caían a la leche.  

Jenny Lake
Disfrutando la tarde en Jenny Lake

Paseamos un rato explorando el lugar e investigando todo lo que debíamos hacer para tomar el transporte acuático al siguiente día y cruzar al otro lado del lago. Hecho todo eso, nos fuimos a buscar el área para acampar. Ya tenía las coordenadas de varias opciones marcadas así que partimos en su búsqueda.

Tenía un área preferida y deseaba poder encontrarla. Estos lugares son completamente gratuitos, pero en temporada alta se llenan rápidamente. Gracias a Dios encontramos un excelente lugar precisamente donde deseaba. De hecho, tomamos el ultimo espacio disponible en ese lugar y teníamos de vecinos a una familia de África. Compartimos un rato con ellos y nos regalaron un jabón que producen naturalmente ellos mismos.

áreas para acampar
Una de las numerosas áreas gratuitas donde se puede acampar

Esta seria nuestra primera noche acampando al aire libre. Luego de montar campamento caminamos por el lugar disfrutando un atardecer impresionante a pesar de las condiciones.

Tan pronto se escondió el sol la temperatura comenzó a descender rápidamente. Nos fuimos a la caseta para asearnos y abrigarnos. Terminamos yendo a dormir cerca de las 11.00 de la noche.

Esa noche hizo bastante frio. La temperatura bajo a 54 grados en la madrugada y Luis despertó con escalofríos y temblores corporales. A esa hora hicimos los ajustes necesarios para calentarnos mejor y finalmente Luis pudo descansar el resto de la noche.

Al día siguiente nos levantamos como a las 6.30 A.M. Desmontamos campamento rápidamente y salimos. Queríamos llegar temprano al lago para aprovechar el día lo más posible. Desayunamos en el camino.

Llegamos a las 9.00 A.M. y el lugar estaba bastante concurrido. Estuvimos cerca de 45 minutos en fila para subir al bote que nos llevaría al otro lado del lago. Allí tomaríamos uno de los caminos para ver alguno de los puntos de mayor interés.

Grand Teton 2
Extraordinaria vista de uno de los picos en la cordillera del Gran Teton

Afortunadamente la contaminación del aire se había reducido y se podía apreciar mejor el maravilloso paisaje del parque nacional Grand Teton. Cuando estábamos llegando al otro lado, el guía señaló hacia una de las orillas. Pudimos apreciar una mamá oso con sus cachorros. En ese momento se tomó unos minutos para instruir a los visitantes sobre las precauciones que se debía tomar mientras estuviésemos en los caminos silvestres.

La caminata fue bastante fuerte, tal vez nos afectó un poco la altura en que nos encontrábamos, pero todo el trayecto fue espectacular. Llegamos a Hidden Falls y luego a Inspiration Point. Solo puedo decir que valió la pena cada paso del camino.

El camino de regreso al embarcadero nos llevó nuevamente a tomar otra fila donde pudimos compartir impresiones con algunos de los visitantes. Llegando a la otra orilla salimos rápidamente para explorar el norte del parque.

Nos detuvimos a comer en un hermoso restaurante junto al Jackson Lake. Toda la caminata nos había dejado bien hambrientos. Luis pidió una gigantesca ensalada y yo una hamburguesa de bisonte gigante. Personalmente me gusta probar cosas diferentes y no iba dejar pasar la oportunidad.

Luego de comer, salimos en dirección a las áreas que tenía identificadas para acampar. De paso y de camino vimos a lo lejos una manada de bisontes y visitamos el área de Mormon Row. Este lugar histórico es realmente impresionante con sus estructuras centenarias, caballos y su vida silvestre.

Mormon Row
El área de Mormon Row es realmente imponente

Cayendo ya la tarde llegamos al área de acampar. Había muchas áreas, pero un gran número de ellas ya estaban tomadas. Aunque se puede acampar en ellas gratuitamente se deben seguir las regulaciones de cada lugar. Una de las más importantes es que se debe acampar solamente en las áreas designadas. Cada una de ellas esta identificada con un número. 

Sorprendentemente pudimos encontrar un excelente lugar con una maravillosa vista del valle y la cordillera del Grand Teton. No podía pedir nada más. Aun hacia bastante calor, la temperatura estaba sobre los 90 grados. Sin embargo, montamos campamento temprano, aunque teníamos hasta las 9.00 P.M. aproximadamente antes de que obscureciera.

Ya teníamos la experiencia de lo rápido que cambiaban las condiciones al desaparecer el sol. Nos aseamos, preparamos todo y nos retiramos a dormir cerca de las 11.00 P.M.

¿Quieres disfrutar el video de este viaje? Solo has clic aquí.

Si te gusta el mochileo, el senderismo, acampar y las aventuras te invito a seguirme en los medios para que no te pierdas ninguno de mis blogs y videos. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.