Mount Rushmore

Mi viaje a los Estados Unidos 2021: Mount Rushmore

El Mount Rushmore National Memorial es nuestro próximo destino. Saliendo de Yellowstone en dirección al poblado de Codi nos dimos cuenta que entraríamos al bosque nacional Shoshone.

Aún continuábamos sin señal de Internet y teníamos la memoria de ambos teléfonos celulares completamente llenas. Al no poder descargar las fotos y videos a la nube tuvimos que hacer maravillas para captar algunas de las bellas escenas que encontrábamos por el camino.

Saliendo de Yellowstone
Hermosa vista de la carretera que sale por el lado este de Yellowstone

En esta sección del viaje tuvimos algunos inconvenientes. En tres ocasiones fuimos detenidos por mejoras a las carreteras. Estábamos en medio de un hermoso cañón, pero incomunicados por falta de servicio celular. Además, llegamos a tomar rutas equivocadas en un par de ocasiones. Al llevar unos tres días sin servicio de celular no había podido bajar el mapa de la ruta para poderla seguir.

Tomamos un descanso por el camino para llenar el tanque de gasolina e ir al baño. Estos pueblitos del camino son bien pequeños. Pienso que en ellos todo el mundo se conoce y cualquier persona que llegue a ellos son identificados inmediatamente como extraños. En uno de los pueblitos más grandes llamado Gillette volvimos a detenernos para comer en Sonic.

Todavía faltaban unas dos horas y media de viaje para llegar al lugar donde planeábamos acampar. Sin embargo, ya estaba oscureciendo y las condiciones del tiempo se estaban deteriorando rápidamente. Por todos los atrasos del día estaba seguro que llegaríamos de noche al lugar y sería bastante complicado llegar de noche para buscar un lugar para acampar en un lugar totalmente desconocido.

Decidimos buscar un hotel económico en el área mientras aun fuera de día y continuaríamos el viaje hacia Rushmore mañana. De todas formas, ya estábamos bastante cerca del lugar y se nos haría fácil llegar temprano en la mañana y aprovechar mejor el día.

Conseguimos una habitación en un Travelodge a un precio super razonable y nos dirigimos hacia él. No hicimos mas que llegar y acomodarnos en el hotel cuando se rajó una tormenta eléctrica acompañada de fuertes lluvias. Nos aseamos, pusimos a cargar todos los equipos electrónicos, y dejamos todo preparado para salir temprano en la mañana del siguiente día.

Al siguiente día nos levantamos a las 6.30 A.M. y a las 7.30 A.M. estábamos de camino en la carretera. Nos detuvimos a desayunar en un establecimiento llamado Perkins. El concepto del lugar nos gustó mucho, la comida y el servicio fue excelente y disfrutamos del lugar. Cerca del lugar cargamos gasolina y reanudamos el viaje hacia Mount Rushmore National Memorial.

El trayecto restante fue hermoso, aunque empañado por el humo que persistía en perseguirnos por todas partes.

Esculturas en Mount Rushmore
Las imágenes de los presidentes, George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln

Al llegar al Mount Rushmore National Memorial estacionamos en las áreas designadas y nos dirigimos a la entrada principal. La vista del colosal monumento impresiona realmente así que nos apresuramos a llegar a las áreas de observación. Tomamos algunas fotografías y grabamos algunos videos intentando capturar la inmensidad del lugar.

Luego de caminar la vereda presidencial visitamos las tiendas de recordatorios. Allí contacte la compañía de alquiler de autos y acordamos llegar a uno de sus centros de servicio en la ciudad de Denver, Colorado para cambiar el vehículo. Todo a raíz del percance que habíamos tenido en el Parque Nacional Grand Teton.

Desde la vereda presidencial
Disfrutando la vista desde la vereda presidencial

Terminada nuestra visita del Mount Rushmore National Memorial salimos en dirección sur hacia la ciudad de Denver sin saber lo que nos ocurriría por el camino.

No habíamos salido de Wyoming cuando comenzó a ponerse bien oscuro. Luis estaba al volante así me encontraba alerta. Comencé a notar que los árboles se movían violentamente alrededor nuestro y le indiqué a Luis para que observara a su alrededor. Casi de inmediato comenzó a llover y en menos de dos minutos estábamos atrapados en medio de una fuerte tormenta.

Tuvimos que detenernos a orillas de la carretera por temor a perder el control del auto cual se movía con cierta violencia. Casi de inmediato comenzó a caer granizo bastante grueso. El ruido era ensordecedor. Ninguno de los dos habíamos tenido una experiencia parecida. Por momentos llegamos a temer que los cristales del vehículo se romperían.

Estuvimos detenidos por más de media hora. Pudimos observar que detrás nuestro y más adelante había otros vehículos alineados junto a la carretera al igual que nosotros. Cuando todo se calmo un poco vimos que toda la carretera y los alrededores estaban cubierto de hielo.

Luego de la tormenta
Recuerdo de la tormenta de granizo que nos agarro por el camino

Continuamos nuestro viaje con precaución hasta que pasamos el área afectada y pudimos avanzar. Sin embargo, pudimos ver que la carretera nos estaba llevando nuevamente hacia la tormenta así que decidimos detenernos en un pequeño pueblito de nombre Guernsey, Wyoming. Allí nos detendríamos a comer algo para darle tiempo a que la tormenta pasara de largo.

Notamos que solo había tres locales comerciales abiertos, uno de ellos era una Pizzería así que entramos. Fue curioso porque mas tarde nos dimos cuenta que los tres negocios estaban unidos por dentro formando uno solo con tres fachadas. Una pizzería, una barra y un centro de actividades donde estaban celebrando un cumpleaños.

Ordenamos una pizza grande con todo. Wow, ¡Que pizza! Creo que no había comido nada parecido, al menos que recuerde. Fue excelente, muy sabrosa, de las mejores que he comido. Soy un fanático de las pizzas, así que luego de comer hable con la mesera que nos atendió para hacerle saber lo buena que habíamos encontrado la misma.

Cuando finalmente llegamos a Denver, era muy tarde para poder hacer el cambio del auto y fuimos directo al hotel. La tormenta nos había retrasado demasiado, pero no lo habíamos pasado tan mal. Después de todo, encontramos uno de las mejores pizzerías del país en medio de la nada. En un pequeñísimo pueblito de Wyoming.

Llegamos tan tarde al hotel que solo llegamos, nos acomodamos, nos aseamos y nos retiramos a descansar. Ya mañana estaríamos viajando hacia Grand Juntion, Colorado.

Si te gusta el mochileo, el senderismo, acampar y las aventuras te invito a seguirme en los medios para que no te pierdas ninguno de mis blogs y videos. 

¿Quieres disfrutar el video de este viaje? Solo has clic aquí.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.