Cómo acampar con niños

cómo acampar con niños

¿Necesitas saber cómo acampar con niños?

Muchos padres amantes de la naturaleza anhelan tener una aventura inolvidable al aire libre con sus hijos. Al menos esa es la fantasía de los padres que quieren transmitir su aprecio por el aire libre a sus hijos y seguramente tienen el escenario ideal en sus mentes para hacerlo.

Sin embargo, es posible que un escenario tan agradable no siempre coincida con el paisaje de tu campamento, pero ten la seguridad de que acampar con niños no tiene por qué ser un desafío. Aquí hay algunos consejos para que cualquier viaje de campamento sea memorable para tus pequeños y déjalos contando los días hasta la próxima salida.

Antes de salir

Es imposible exagerar la importancia de una planificación adecuada. Si deseas que tu aventura al aire libre se adapte a la experiencia, madurez y nivel de habilidad de tu hijo entonces, un poco de investigación y preparación ayudarán en gran medida a maximizar su disfrute.

Involucra a tus hijos en el proceso de planificación. Obtén su opinión al seleccionar el área de acampar, elegir actividades e incluso planificar las comidas. Estarán de esa manera más involucrados en la aventura y más comprometidos cuando llegues al campamento.

Seleccione un campamento que se ajuste a sus deseos y habilidades. Los novatos pueden querer comodidades como tiendas de campaña o cabañas, baños, duchas y acceso a la ciudad para restaurantes. Los campistas mayores y experimentados pueden preferir armar su propia tienda de campaña en la soledad de un campamento más remoto y salvaje. Parques grandes pueden ofrecen una variedad de opciones para acampar.

Pasa una noche acampando en el patio trasero, el lugar perfecto para un campamento de prueba. Tus hijos tendrán así un primer contacto con el camping, pero con la seguridad de estar en casa. Podrás probar así tu equipo y conocer el nivel de comodidad de tus hijos al aire libre. Es mejor saber ahora que hay una almohada favorita o un animal de peluche sin el que no puede dormir que enterarse cuando estás a millas de casa.

Déjalos empacar. Haz una lista de lo que necesitarán, pero permíteles juntar todo. Querrás verificar todo para asegurarte de que no falte nada antes de salir, por supuesto, pero los niños se beneficiarán de la responsabilidad que conlleva estar a cargo de su propio equipo.

Refuerza la experiencia al aire libre. Pasa tiempo con familiares y amigos, los tuyos y los de tu hijo, a quienes también les guste caminar y acampar. Saber que a una tía favorita le gusta salir a caminar o que un primo tiene envidia de tu próximo viaje le refuerza a tus hijos que salir al aire libre no es solo una forma de que sus locos padres los atormenten alejándolos de las comodidades del hogar.

Ya en el camping

Involucra a tus hijos al llegar al campamento. Permíteles ayudar a elegir el sitio de la tienda, armar la tienda, configurar el área de cocina. Elabora una lista de turnos para que todos sepan que es responsable de ciertas tareas, como ayudar a cocinar, lavar los platos o mantener limpio el campamento.

Establece las reglas del campamento. Camina por los límites de tu campamento con tus hijos para que sepan dónde pueden ir y dónde está prohibido. Usa el sistema de amigos “Body System” para asegurarte de que nunca se alejen solos y asegúrate de que sepan que siempre tienen que decirle a un adulto si van a algún lugar fuera de la vista.

Involucra a tus hijos

Participen en las actividades. Una vez que todo esté establecido, es hora de comenzar las actividades que han trazado. Caminar, pescar, correr bicicleta si tu campamento lo permite, incluso simplemente explorar los alrededores, son excelentes maneras para que los niños salgan y disfruten de la naturaleza. Considera una “búsqueda del tesoro” con un simple lápiz y un cuaderno; pídales que traten de identificar 10 plantas y 10 animales en la naturaleza. O si a tus hijos les gusta tomar fotos, pídale que registren sus hallazgos con una cámara. Algunos parques ofrecen actividades educativas diseñadas para los niños, aprovéchenlas.

Plan de actividades del camping. No olvides planificar algunas actividades de campamento cuando acampes con niños. Es posible que estén totalmente satisfechos en pasar largas tardes en una silla de campamento con un buen libro, pero tus hijos probablemente necesitarán más estimulación. Guarda un Frisbee, una baraja de cartas y un juego de mesa o dos para el tiempo de inactividad.

Ten un plan B. Hablando de eso, las inclemencias del tiempo podrían dejarlos con más tiempo de inactividad del que esperaban. Siempre es bueno tener un Plan B en caso de que la lluvia o las tormentas interrumpan tus actividades planificadas.

Establezcan reglas básicas con respecto a los dispositivos electrónicos. La solución más fácil es dejar los dispositivos en casa. Después de todo, estás allí para disfrutar del aire libre. Si eso es demasiado severo, tal vez puedas restringir el acceso a una hora al día antes de la cena, o mejor aún, después de que termine la limpieza del área de cocina. Y considera usar esos dispositivos para actividades educativas; en lugar de lidiar con pájaros enojados, descarga una aplicación que identifique constelaciones o plantas nativas de tu ubicación.

Finalmente, se flexible cuando acampes con niños. Lo más probable es que tu salida no salga exactamente como la planeaste. Tal vez alguien en tu grupo simplemente no es bueno para comenzar por la mañana, o una tormenta por la tarde interrumpe tus planes. Fluye con eso. La naturaleza es a menudo impredecible. El punto no es estresarse por poner una marca de verificación junto a cada cosa en tu lista de deseos, sino disfrutar del aire libre con tus hijos. Si no estás disfrutando de la experiencia, será difícil para ellos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.